fbpx

Se va el invierno… bueno, en realidad ya queda poco, y a mí el aroma a canela en la cocina me invita a quedarme adentro, a disfrutar del calorcito del hogar.

Hoy te comparto esta receta de rolls de canela o cinnamon rolls. Son suaves, esponjosos, y llevan un glaseado que los impermeabiliza y los mantiene tiernitos por más tiempo.

Esta receta la hacemos con los pekes en el taller de pastelería. Dedicamos un día especial para realizarla ya que al llevar como ingrediente levadura, necesitamos más tiempo que el habitual. Es lindo que ellos aprendan el proceso y vean el crecimiento de los bollos, cuando la levadura empieza a hacer su efecto. Pero siempre digo, la mejor parte de las clases es el momento de la degustación. Nunca deja de sorprenderme el ¨huuummmmmmmmm¨ y la expresión de sus caritas cuando prueban lo elaborado.

Anímense a hacerla!

Aquí va:

Ingredientes:

– 230 gr. de leche

– 25 gr. de levadura fresca

– 30 gr. de aceite

– 1 yema

– 30 gr. de azúcar

– 420 gr. de harina

– 1 cdita de sal

– Esencia de vainilla c/nec

Para la pomada: 50 gr. de manteca a temperatura ambiente, 3 cucharadas de azúcar negra y canela molida.

Preparación: Mezclar en un recipiente la leche fría, la levadura, el aceite, la yema y el azúcar. Agregar los secos (harina y sal) y amasar hasta que quede una masa lisa y homogénea.

Dejar reposar 20 minutos en recipiente tapado con film.

Desgasificar y estirar con palote en forma de rectángulo. Untar con una pomada elaborada con manteca a temperatura ambiente, azúcar negra y canela. Arrollar y cortar rodajas de 4 cm de ancho. Colocar en una placa o tortera y dejar levar 30 minutos.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados y hornear por 20 minutos. 

Preparar un glasé fluido con la clara que quedó de la preparación y 4 cucharadas de azúcar impalpable. Glasear, dejar secar y disfrutar!

Hacelos y contame! wink

Pier

Descargar receta PDF